jueves, 12 de noviembre de 2015

Boquerones en escabeche


Esta receta la hemos heredado de mi suegra, como sabéis el escabeche es una receta de aprovechamiento que se preparaba en las casas cuando sobraba pescado frito. Antiguamente para no tirarlo se cocinaba este plato tan rico y refrescante cuyo origen es árabe. La palabra escabeche viene de sikbâg, sik (vinagre) y bâg (comida) y cuando llego a España se pronunciaba como iskebech y de ahí derivó al nombre actual de escabeche.


Principalmente se realiza con pescado frito azul, boquerones, sardinas, caballa... aunque nosotros lo hacemos casi siempre con los boquerones ya que son los preferidos de Antonio, que es además quien lo prepara en mi casa, a él le encantan los boquerones y que tenga mucho caldito. Nosotros lo hacemos mas en verano aunque se puede tomar en cualquier fecha y queda genial con una cervecita bien fría.



Boquerones en escabeche-Dulcesbtrix


Ingredientes:

1/2 kilo de boquerones fritos
harina
Aceite de oliva
1 hoja de Laurel
la corteza de un limón
5 o 6 granos de pimienta negra
colorante alimenticio
vinagre al gusto  
1/2 cucharadita de sal 



Boquerones en escabeche-Dulcesbtrix




Preparamos una sartén con aceite abundante. Limpiamos los boquerones quitándole la cabeza y las tripas, lo sazonamos y los pasamos por harina. Una vez caliente el aceite freímos el pescado y lo sacamos colocándolo sobre papel absorbente. 




Boquerones en escabeche-Dulcesbtrix




Ponemos los boquerones en una cacerola y le añadimos medio vaso de aceite de haberlos frito, una hoja de laurel, la cascara de un limón, los granos de pimienta, la sal, y el vinagre al gusto un chorreón dependiendo de como os guste de fuerte y cubrimos de agua.




Boquerones en escabeche-Dulcesbtrix



Ponemos la olla al fuego y le damos un hervor y le echamos el colorante alimentario. Seguidamente lo retiramos y lo dejamos enfriar completamente. Lo metemos en la nevera en un recipiente y lo consumimos al día siguiente.



Boquerones en escabeche-Dulcesbtrix




Hay recetas que le añaden otros ingredientes como pimentón, ajo... pero esta receta es muy facilita y esta muy rica y en mi casa triunfa. Y sale un caldito tan bueno que lo tomamos en vasitos como el caldo de los caracoles, probarlo y veréis.



¡Nos vemos, besitossss!


Btrix


2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!!!! Tengo que probarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani!!! seguro que te gusta! fácil y rico rico! Besitosss

      Eliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.