domingo, 28 de diciembre de 2014

Fideos chinos con pollo #ElAsaltablog

Durante el mes de diciembre la palabra regalo está en boca de todos y el buscarlos constituye una de las principales ocupaciones para estas fechas. Es verdad que en muchas ocasiones, como es mi caso, siempre vamos apurando los días pensando.. tengo tiempo aún me quedan tres semanas, tengo tiempo aún me queda una semana, tengo tiempo.. y como de costumbre me sorprendo en los dos últimos días corriendo como una loca y buscando detalles difíciles de encontrar con lo cual tengo que cambiar de idea en el último momento y entonces el limite de mi estrés sale disparado por los aires. 


Cuando hablamos de vacaciones de Navidad la mayoría de las veces son de todo menos eso, al igual que ocurre a primeros de septiembre todo son planes y buenos propósitos; arreglar los armarios, pintar las barandas del balcón, hacer la limpieza pendiente o adecentar la cochera que está hecha un desastre con todos los trastos acumulados en el altillo sin orden ni concierto, ¡a ver como encuentro el belén ahora!. Pues al igual que ocurre con los regalos, los días van desapareciendo comidos por un monstruo invisible que devora a su vez la mitad de esos propósitos.


Las fiestas propiamente dichas, las cenas y quedadas de amigos y de trabajo, el viaje para ir a ver a tu familia, las preparación de las comidas familiares, las compras de regalos... ufffff!! de pronto te das cuenta que solo quedan tres días para volver al trabajo y que has hecho de todo menos descansar. En fin, al menos puedes remolonear en la cama cuando suena el despertador a las 6 de la mañana, que por cierto nunca me acuerdo de desconectar en vacaciones, lo apagas, te acurrucas con placer entre las sabanas y sigues durmiendo y eso sí que me encanta!.


Fideos chinos con pollo-Dulcesbtrix





Bueno, pues con el reto del Asaltablogs me pasa algo parecido a lo que ocurre con los regalos de Navidad y en este caso además con nombre de amigo invisible, ya que durante este mes funciona con esta modalidad. Mi amigo invisible ha sido "El Baúl de las Delicias" y he preparado un plato con tintes orientales, muy fácil de hacer y con un resultado muy vistoso. ¡Gracias Aránzazu! me ha encantado,  no dejéis de pasar por su blog encontrareis cosas deliciosas.



Ingredientes:

Brócoli 200 gr.
Pechuga de pollo 300 gr.
Una lata de piña pequeña (4 rodajas)
Anacardos 100 gr. 
Fideos chinos 170 gr.
Una cucharada de maicena
un chorrito de soja al gusto
Aceite y sal



Fideos chinos con pollo-Dulcesbtrix



Empezaremos troceando el brócoli en ramitos, en mi caso era fresco pero también lo podéis poner congelado, lo lavamos y lo secamos suavemente con un paño. Ponemos un fondo de aceite en una sartén grande y cuando se caliente añadimos el brócoli, lo tendremos rehogando a fuego medio hasta que este doradito.


Preparamos una olla con unos 2 litros de agua un chorrito de aceite y sal y calentamos hasta que hierva, en ese momento añadiremos los fideos y los tendremos unos 4 minutos a fuego medio. Una vez hechos los escurrimos y reservamos.



Fideos chinos con pollo-Dulcesbtrix



En otra sartén con un poquito de aceite vamos dorando también la pechuga que habremos cortado en tiras pequeñas. La piña también la troceamos del mismo modo y guardamos el zumo de la piña en un cuenco para usarlo luego.


Echamos el pollo en la sartén en la que teníamos el brócoli ya doradito y lo dejamos un rato así hasta que se mezclen los sabores. Sumamos la piña en trozos en la sartén y movemos, después añadimos los anacardos y lo mezclamos todo.



Fideos chinos con pollo-Dulcesbtrix



Lo siguiente es volcar el zumo de la piña y un vaso de caldo de Navidad Aneto en la sartén, movemos un poquito y le añadimos la cucharada de maicena. Dejamos unos minutos al fuego para que espese y se integren los sabores.


Por ultimo yo le he añadido un buen chorrito de salsa de soja que le da sabor y  un toque aún mas oriental, mezclamos dando unas vueltas y ¡listo!
Un plato completo, original y delicioso para cualquier ocasión.



Fideos chinos con pollo-Dulcesbtrix



Utilice el caldo de Navidad del lote que me enviaron de la conocida empresa Aneto , le dio un toque genial, hay una gran variedad de caldos para elegir, según el  uso que le queráis dar, son productos  muy versátiles para usar en recetas especificas, variadas o en si mismos.


Fideos chinos con pollo-Dulcesbtrix.Aneto



He estado  desconectada por diversos motivos, pero ya estoy otra vez por aquí con vosotros.
Nos vemos pronto!!

Btrix

10 comentarios:

  1. Madre mía!! Jamás se me hubiera ocurrido mezclar brócoli con pila, pero seguro que está delicioso, porque la pinta que tiene es !!güenísima!!! Pior cierto, yo tampoco me acuerdo de desconectar la alarma jajaja Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libia!! como estas?? Yo no soy muy amante del brócoli y me ha sorprendido, la próxima vez probare a ponerle bambú, champiñones u otro tipo de verdura y a ver que tal! un besito grande!!

      Eliminar
  2. Yo tengo delito con esto, que solo hago un regalo y tuve que correr a última hora a por él :D ya me vale!
    Tu asalto, estupendo, me encantan estos salteados de fideos con verduras y carne son tan ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tenemos arreglo!! jajajaja, mi familia es grande y aunque hemos bajado el número de regalos, siempre me pilla el toro. Felicidades guapisima!

      Eliminar
  3. hemos sido compis mutuas de amigo invisible.. tienes unas recetas fantásticas! hice las tartaletas que me parecieron riquísimas con ese toque de jalea de manzana por encima... pero ya me he apuntado varias como tus albóndigas con salsa de almedras y tus galletitas de sésamo!
    Tus fideos chinos te han quedado de lujo! me alegro que te gustaran mis recetas :)

    Un saludo de una de tus compis de asalto!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aranzazu!! ha sido un placer asaltarte yo también me he guardado mas de una receta para prepararlas con mas tranquilidad, así que nos volveremos a robar mutuamente, jajaja!! un besote y feliz 2015

      Eliminar
  4. Ostras, ¡hace un montón de tiempo que no como anacardos! Y eso que me encantan! Pues ya tengo la excusa perfecta para hacerme con un paquetitooo. ¡Qué pedazo de asalto! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno!, a mi me encanta el rollito brócoli-anacardo, combina genial. Te han quedado fantásticos.

    Y bueno, no quería dejar de deserte a tí y a los tuyos un fantástico 2015, ¡nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de recetas!!!! Los fideos con pollo te han quedado estupendos!!!! Que ricos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las recetas orientales y la mezcla agridulce de sus platos! La combinación de la fruta con la verdura es exquisita, igual que tu plato que se ve delicioso! Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.