sábado, 26 de octubre de 2013

Muffins de jamón y champiñón



Quizás haya quien piense que este no es el marco mas adecuado para expresarlo o que puede resultar grotesco continuar un comentario tan serio con una trivial receta de cocina,  Pero no he querido dejarlo pasar, somos incapaces de quedarnos impasibles ante injusticias como estas. 

Destrozan y entierran la sensibilidad humana y pasado el tiempo, cuando los corazones empiezan a conseguir una calma fingida; ocurre…. es como si asistieras a una función de teatro en la que todo es ficticio y circunstancial, en la que se reflejan las pesadillas de las familias rotas y la impotencia del ser humano ante la injusticia y el sufrimiento. 

Y de pronto comprobamos que no es ficción, que la pesadilla no ha pasado, que los temores y los deseos se entrecruzan convirtiéndose en realidad, en la más cruda realidad.

 Es verdad?....  Esto está pasando de verdad!! 
 Pero cómo es posible?

Nos enfrentamos a legalismos que destruyen toda legalidad moral, a la caída de doctrinas que benefician a los adoctrinados en la violencia.  Es incomprensible que demonios como estos campen a sus anchas ante los derechos humanos, cuando ellos carecen absolutamente de humanidad y no respetan el derecho a la vida de ningún ser humano, ignorando totalmente  la redundancia.


"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos da la razón a la etarra Inés del Río y abre la puerta a la excarcelación de más de medio centenar de etarras"


              Esto no es justo...




Sigamos adelante.. estos son unos sabrosos muffins, suelen ser dulces pero esta vez son salados.




Ingredientes 

50 gr. de mantequilla 
½ cebolla pequeña picada fina. 
80 gr. de champiñones pequeños picados 
360 de harina 
2 y ½ cucharaditas de levadura en polvo 
250 gr. de queso cheddar, rallado 
220 ml. de leche entera 
1 huevo 
80 gr. de jamón picadito 
Sal y pimienta negra 











Empezaremos poniendo la mantequilla en una sartén y a fuego medio derretimos y añadimos la cebolla picadita, le damos unas vueltas y luego añadimos los champiñones, yo he utilizado una latita de champiñones de los que vienen laminados picaditos también. Una vez blandito todo lo apartamos.


Seguidamente ponemos en un bol grande la harina tamizada, la levadura en polvo y el queso, yo lo compre en lonchas y las corte en trozos  muy pequeños. En otro bol ponemos la leche  y el huevo y mezclamos bien. Ahora vertemos la leche sobre la harina, para conseguir una masa bien  integrados, si la masa queda demasiado espesa añadir leche hasta  conseguirlo.








Ahora toca añadir al sofrito que teníamos reservado, el jamón y añadirlo todo a la mezcla de harina y la leche. Lo distribuimos bien con una cuchara de madera. Repartir en los moldes de papel rellenandolos hasta dos tercios y colocarlos en flaneras o moldes para muffins y los metemos a horno precalentado a 170 º durante 30-35 minutos.


Ya sabes según tu horno..  hasta que estén dorados, que el palillo salga limpio y al apretarlos vuelvan a su posición inicial. Dejalos enfriar diez minutillos en la placa y luego se ponen en una rejilla a enfriar. Son ideales para llevar a un picnic o como aperitivo para sorprender, también puedes tomarlos para desayunar o merendar, en fin para comerlos cuando te apetezca!. Lo vi en el libro de la pastelería de Hummingbird,









Btrix

1 comentario:

  1. Es increíble y no, no es justo. Los derechos humanos deberían estar al lado del que sufre, de la victima y no del que hace daño. En fin, me encantan los muffins salados, y estos se ven tan jugoso...

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.