viernes, 26 de abril de 2013

Tarta Camiseta de fondant


Susana es una compañera de trabajo divertida y servicial que siempre tiene una sonrisa en los labios; tiene un grupo de amigos, formado por familias a las que les gusta practicar el deporte rey. Los padres tienen su equipo y los niños también , ambos grupos forman parte del Club Deportivo Zaidín. Esta actividad ocupa gran parte de su tiempo libre y lo que tienen entre ellos es mas que un club, es un grupo de amigos que disfrutan juntos del deporte y la amistad.


Ella me dijo que uno de los padres cumplía años y me pregunto..  ¿tu podrías hacer una tarta con la camiseta del equipo de los padres? había visto la camiseta del Granada  que hice hace algún tiempo en el blog y pensó... que mejor regalo?



Polo deportivo





Es un polo muy bonito de color azul, con el escudo del equipo. Y aquí me tienes a mi, con el canguelo de si me saldrá bien la decoración, si la tarta estará buena, en fin, yo admiro a los que hacen tartas de este tipo porque me gusto mucho hacerla pero son muy trabajosas y si no tienes experiencia mas aún.


Pues tachannn!!! Estoy muy contenta!!! porque como digo me ha gustado hacerla y el resultado me ha convencido, sobre todo por la admiración y los agradecimientos de Susana cuando la vio y que según me contó se multiplicaron en la fiesta cuando la vieron todos los demás y se la comieron diciendo que estaba muy rica. ¡¡que bien!! lo que mas te gusta con estos trabajos es la satisfacción de las personas que han confiado en ti.



Polo deportivo-Dulcesbtrix


Ingredientes para el bizcocho:

1 yogurt natural
1 vaso y 1/2 del yogurt de azúcar (200 g.)
1/2 vaso de aceite vegetal (100 ml.)
4 huevos enteros (200 g.)
250 gr. preparado de bizcocho
4 cucharadas de cacao
1 cucharadita de extracto de vainilla


Buttercream de chocolate:

100 gr. de chocolate, yo uso fondant de nestle
250 gr de mantequilla
250 de azucar glass
1 cucharada de leche
1 cucharada de extracto de vainilla

Almíbar de naranja:

500 ml. de agua
113 de azúcar blanca
cascara de naranja
una ramita de canela


500 gr. de fondant y colorante azul en gel



Lo primero que haremos será el bizcocho engrasando un molde rectangular de 30 x 20 cm.. Pondremos los huevos y el azúcar en un bol y  los batiremos con varillas manuales o eléctricas, hasta que la mezcla quede espumosa. Añadiremos el yogur, el aceite y la vainilla volvemos a batir hasta conseguir una consistencia cremosa. Yo en este punto enciendo el horno a 175º. Incorporaremos la harina y el cacao tamizados en tandas,  mezclamos bien hasta eliminar todos los grumos y cuando lo tengamos todo bien ligado lo echamos en el molde y lo introducimos en el centro del horno.






Coceremos en el horno unos 30 minutos, no se debe abrir el horno durante la cocción, el tiempo depende de cada horno y del molde que se use, por eso iremos comprobando si está bien hecho con la prueba del palillo y si al pincharlo sale limpio estará listo. Lo retiraremos del horno y unos minutos después lo desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla.


Cuando este frió, con un hilo para cortar tartas o un cuchillo afilado cortaremos el bizcocho en dos capas, cortamos los lados del bizcocho sin llegar al final para que se formen las mangas utilizando la mitad de las tiras para darles mas grosor lo limpiamos todo de migas. Lo liamos en papel plástico y a la nevera. Yo lo hice el día anterior y lo deje la noche en la nevera.


A la mañana siguiente prepare el almíbar poniendo en un cazo 500 ml. de agua, 113 de azúcar  una cascara de naranja y una ramita de canela. Cuando empieza a hervir se deja de dos a tres minutos y se separa del fuego. Dejaremos que se enfríe y lo metemos en un biberón. Yo hice mas cantidad porque necesitaba mas, pero puedes poner las cantidades a la mitad.


Polo deportivo-Dulcesbtrix



Toca el buttercream de chocolate; derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas sacando cada pocos minutos para que no se queme y removemos para deshacerlo. Una vez liquido lo dejaremos enfriar, que no endurezca pero que este casi frió , pues si lo echamos caliente derretirá la mantequilla.



Mientras batimos el azúcar, a mi me gusta tamizarlo,  la mantequilla, la leche y el extracto de vainilla. cuando la mezcla blanquee y este homogénea, le añadimos el chocolate y lo batimos todo unos minutos mas hasta que aumente y espese. Reservamos.






Montamos la tarta, recordad que la parte de abajo va arriba, regamos la primera capa, con el almíbar y ponemos una capa hermosa de butercream de chocolate, luego la segunda capa y añadimos almíbar, terminamos cubriendo toda la tarta con una capa fina de buttercrem.


Ya esta preparada para cubrir con el fondant el cual amasaremos un poco, le añadiremos el colorante hasta conseguir el color deseado y luego con un rodillo hacemos un capa fina con la que lo cubriremos  con cuidado y  luego a decorar.

Les encanto a niños y mayores y segun me dijeron estaba buenisima!! Me mandaron estas fotos.



Bueno, que os ha parecido? Seguro que repito el interior y que volveré a trabajar con el fondant en otra ocasión. Gracias Susana, me alegra que todo fuese de vuestro agrado.


Btrix




5 comentarios:

  1. Anónimo27/4/13 8:17

    ¡¡¡Qué nivel!!! Esto ya es para nota y de las muy altas!!! Tiene pinta de estar buenísima y te ha quedado preciosa. Eres una ARTISTA!!!!
    Besazos

    Conchi M.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedad una tarta muy bonita y por lo que parece estaba buenísima...

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme Miguel, aun tengo mucho que aprender, pero me gusta este mundo!

      Eliminar
  3. Anónimo23/5/13 9:46

    La palabra que define a Beatriz es: ARTE.
    Cuando encargué la tarta no pensaba que iba a ser así, pero cuando la vi me quede sorprendida, admirada y alucinada.
    Después la llevé al campo de fútbol donde entrenaban los niños y cada persona que la veía no salía de su asombro. Todo el mundo quiso fotografiarla y por supuesto, probarla.
    En el momento en que tuvimos que partirla nos invadió la pena, pero esta sensación desapareció rápidamente cuando probamos su delicioso sabor.
    Por eso, el equipo de Benjamines del C.D. Zaidin (niños y padres) te agradecemos el buen hacer y el cariño con el que nos obsequiaste y te damos las gracias por hacernos pasar una dulce y original tarde.
    Un beso de tu compi Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana no te había escrito nada aquí por que te lo agradecí personalmente al día siguiente, pero para que quede reflejado por escrito como se dice legalmente, te doy las gracias por ser tan apaña y tan buena gente. Para mi fue un placer, me has puesto colorá como un tomate!! Muchas gracias por tus palabras y mil besos

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.