domingo, 27 de enero de 2013

Tiramisú


Me encanta este postre italiano, según dicen la palabra italiana tiramisú significa escógeme o en sentido metafórico hazme feliz, otros dicen que "Tira mi su" viene de la palabra "tente en pie". Su origen se sitúa en la región de Veneto, cuya capital es Venecia y se dice que se hacia en los burdeles para comer entre horas, eran unas galletas, con café, licor y queso mascarpone  
También dicen que cuando Napoleon Bonaparte entro en Italia de noche, solo encontraron un burdel abierto y pidió algo de comer, el cocinero del burdel se invento este dulce con los ingredientes que tenia en la cocina. Al Emperador le encanto y le pregunto al cocinero el nombre, a lo que el dijo es solo un "tente en pie".  Dispuso que le preparasen mas para llevárselo y lo compartió en la corte italiana; a partir de aquí fue dándose a conocer y se hizo muy famoso.


Tiramisú




Ingredientes


500 gr. de mascarpone
100 gr. de azúcar glas
6 huevos
80 ml. de licor de cafe Marie Brizard (Amareto, ron..)
160 ml. de cafe templado
Bizcochos de soletilla (mercadona)
Tableta chocolate rallado
cacao en polvo
Vamos a empezar separando las claras de las yemas en dos cuencos distintos, cogemos las 6 yemas y las ponemos en un bol añadiéndole la mitad del azúcar, con un batidor de varillas o similar lo batimos hasta que mezcle bien y blanquee. Ya espumosas las yemas, vamos añadiendo el queso mascarpone y lo mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea. Esta mezcla la reservamos en un bol.
Tiramisú
Ahora cogemos otro bol y añadimos las 6 claras que habíamos apartado y la otra mitad del azúcar, y batimos con el batidor añadiéndole una pizca de sal, hasta llegar a punto de nieve. En este punto uniremos las dos mezclas usando para ello una espátula y lo haremos despacio con movimientos envolventes hasta conseguir una masa cremosa. Reservamos.
Vamos ahora con los líquidos, el café templado lo mezclaremos con el licor de café, lo echamos en un plato hondo en el cual mojaremos los bizcochos. Como recipiente normalmente se utiliza una fuente rectangular, yo además he preparado unos vasitos individuales que quedan muy bonitos. El proceso ya sea en uno u otro es el mismo.
Tiramisú
Mojamos una primera tanda de bizcochos en el café, no demasiado o se rompen, por un lado y por el otro y se van colocando en la fuente. Una vez cubierto el fondo ponemos encima la mitad de la crema cubriéndolos. Ahora cogemos el chocolate rallado (Termomix o rallador) y lo esparcimos por encima de la crema.
Volvemos a repetir la operación con otra tanda de bizcochitos crema y chocolate. Una vez todo bien cubierto con el chocolate rallado y ayudandonos con un colador vamos cubriéndo todo bien con el cacao en polvo. Lo meteremos en la nevera al menos una hora antes de ponerlo en la mesa.
Tiramisú
A disfrutar!!!!
Adaptación de de Uvas a Peras
Btrix


17 comentarios:

  1. tremendo el tiramisu te ha quedado divino,es el postre estrella en mi casa
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!! es verdad, que es un postre agradecido, gusta mucho!!
      Gracias por venir!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Se ve riquísimo y muy jugoso!! Te ha quedado estupendo.
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! Me alegro que te guste,
      Mil gracias!!!
      Besoss

      Eliminar
  3. Se me ha hecho la boca agua, que esponjoso se ve, unas fotos muy bonitas, un besote y encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo Hola!! Me han puesto buena nota, la verdad. y en cuanto a las fotos gracias!!! es un honor viniendo de ti!!
      Besitosss

      Eliminar
  4. Fíjate qué corte tiene, se ve mortal!!! Buenísimo. De los postres que gustan a todo el mundo, grandes y pequeños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary!!! Pues si tuvo exito, les gusto a todos!!
      mil besoss!!! y gracias!!!

      Eliminar
  5. Un postre delicioso,te ha quedado genial. Me encanta la presentación!! Es muy curioso el significado, no tenía ni idea!! jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola elena, gracias por venir!!! sii queda bonito verdad? has visto? un "tente en pie" de esos con barriguita si abusas de el, pero que bueno esta!!

      besotess

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Este tiramisú te ha quedado de vicio, la fotografía del corte es espectacular! un beso

      Hola primor!! lo de arriba es tu comentario, no se como pero lo borre sin querer del blog. Muchas gracias por venir a verme!!!!!!!

      Eliminar
  7. My dear,
    I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. It's beautiful, well structured, interesting… and it has completely got me hooked. I think we're going to get along just fine! ;) I'd like to invite you to meet my space as well and I hope you'll have as much fun as I am having in yours!
    I wish you lots of success
    kisses
    http://cottoncandy-peaches@blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Aida!!
      Thank you very much for coming to visit me and for your nice words. I have seen your blog and it is very interesting, It has a lot of things useful y beautiful. I will visit you often.
      kisses



      Eliminar
  8. Hola!! He encontrado tu blog entre muchos otros y me ha gustado mucho, por eso, te he dejado una sorpresa en el mío. Espero que te guste. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!! es un placer que hayas pensado en mi. lo lamento pero no participo en premiospor falta de tiempo, pero mhalaga tu detalle, gracias y besos

      Eliminar
    2. Gracias Patricia!! es un placer que hayas pensado en mi. lo lamento pero no participo en premiospor falta de tiempo, pero mhalaga tu detalle, gracias y besos

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.