domingo, 9 de diciembre de 2012

Galletas espiral



Las galletas en espiral son llamativas y sabrosas y si te gusta cocinar sera divertido prepararlas, hay quien hace solo una masa y luego la divide en dos pero yo las he preparado en dos masas independientes por un lado la de chocolate y por otro la de harina de maíz. Hacerlas es como hacer trabajos manuales, muy entretenidas uniendo las dos masas para conseguir unas bonitas galletas perfectas para una merienda original.



Galletas espiral




Ingredientes:

Masa de chocolate:


250 g de harina de trigo
30 g de chocolate en polvo (Valor)
100 g de azúcar
150 g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura
1 huevo

Masa blanca:

250 g de harina de trigo
30 g de harina de maíz
100 g de azúcar
150 g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura
1 huevo

Como ya he dicho haremos dos masas independientes.


Galletas espiral


Colocamos en un bol la harina de trigo, la de maíz, el azúcar y la levadura, hacemos un agujero en el centro y ponemos la mantequilla y la vainilla, empezamos a trabajar con las manos para que la mantequilla se integre muy bien. Cogemos el huevo y lo batimos ligeramente añadiéndolo al conjunto y amasamos de nuevo.


Ponemos en la mesa y trabajamos la masa hasta que no se nos pegue a las manos y tenga una consistencia elástica. Hacemos una bola, la envolvemos en film y la dejamos reposar en la nevera. Mientras procederemos a preparar la masa de chocolate del mismo modo que la otra masa, sustituyendo la harina de maíz por el cacao. Haremos la bola y la reservamos un rato en la nevera, así es más fácil trabajar con ellas.


Sacamos las bolas y colocamos sobre la mesa un trozo de film y sobre el la masa blanca aplastamos un poco, colocamos encima otro film y aplanamos con un rodillo, hasta conseguir un rectángulo. El film facilita el trabajo porque no se pega nada. Hacemos lo mismo con la masa de chocolate.


Galletas espiral


Ahora tenemos dos rectángulos con papel film debajo y encima, bien, ahora quitamos el film superior de las masas y colocamos una sobre otra, presionamos con suavidad ambas masas para que se peguen bien y solo nos quede el film que hay sobre la mesa y que tiene las dos masas encima.


Cortamos los bordes para definir el rectángulo bien y vamos enrollando en espiral, una vez hecho el rulo lo envolvemos en el papel film sobre el que estaban las masas y lo rodamos por la mesa para apretarlo y cerrar el film. Lo metemos a la nevera al menos 2 horas para que endurezca.


Antes de sacar el rulo de la nevera precalentaremos el horno a 180º. Cortamos la masa en rodajas de 1/2 cm, las colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal separadas entre si unos dos cm. y las horneamos unos 10 minutos. Una vez hechas las dejamos enfriar en una rejilla y a merendar!!


Galletas espiral


Btrix

14 comentarios:

  1. ¡Qué delicia! Me encantan las galletas en espiral! Estas te han quedado fenomenal! Las fotos son preciosas!
    No conocía tu blog pero ya me quedo por aquí como seguidora
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Muchas gracias fani!!! soy nueva por el barrio y me encanta que hayas venido voy a verte ahora mismo,

      besitos

      Eliminar
  2. Que bien que te han quedado las galletas, yo tengo ganas de prepararla, voy haber si me animo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Tere¡me alegro que te gusten,es divertido hacerlas y estan muy ricas.
      Gracias por visitarme
      besos

      Eliminar
  3. Si es que al final la repostería es un bonito trabajo manual =) te han quedado preciosas! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! Muchas gracias por venir a ver mis galletas!! me alegra que te gusten!! por poco coincidimos en las entradas pues esta noche he terminado de preparar mantecados y los subire en el fin de semana.
      Besitosssssssss

      Eliminar
  4. Bienvenida a este mundo y lo haces muy bien por la vuelta que me ha dado a tu blog.
    Animos y a triunfar como estas galletas en espiral,te han quedado devinas
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel!! Aun me queda mucho por delante, pero la verdad es que me encanta y me hace !mucha ilusión¡ recibir vuestros comentarios.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!!!! te deseo mucha suerte y muchos seguidores, pero viendo estas galletas y algunas recetas no lo vas a tener dificil. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias Silvia¡¡¡ Ya he visto que te has hecho seguidora aquí y en facebook!!! Aunque uno disfrute haciendo lo que hace,es muy bonito saber que estais ahi y vuestro apoyo y comentarios son impulsos que me estimulan, ah! y gracias también por todo lo que aprendo con vosotros.
      Besoss

      Eliminar
  6. Hola!!! Encantadisima de quedarme por aquí!! Tienes un blog muy bonito e interesante con cosas bien ricas! Estas galletas son una pasada, ademas de vistosas seguro que estan bien ricas! Yo nunca las he probado pero al verlas me apetece hacerlas!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elena!! Me alegro de que te gusten. Si, estan ricas pruebalasss. muchas gracias por tus palabras y por quedarte conmigo. Besos

      Eliminar
  7. Mira que son bonitas. He estado a punto de hacerlas mil veces y todavía no me he puesto con ella. De esta semana no pasa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mañana lo voy hacer en mi escuela de repostero basico. Se ven buenas

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.