domingo, 7 de octubre de 2012

Trufas de chocolate

¿Quien no ha regalado alguna vez trufas?... Fue uno de los primeros dulces que hice al empezar con esta afición y lo hice preparando dos cajitas de trufas para dos personas a las que tengo mucho que agradecer, Teresa y Conchi. Teresa es muy amable, una trabajadora dedicada e incansable y Conchi es servicial, dispuesta y atenta a todo.
Tenia unas cajitas rodando por la casa esperando ser usadas y me quedaron que ni pintadas con estas bonitas trufas. Les quise dar un toque diferente y las emborrice con diferentes ingredientes, salieron originales y bueniiisimas.



Trufas de chocolate


 

Ingredientes:
500 gramos de chocolate negro
80 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar glass
50 gramos de agua de azahar
50 gramos de Cointreau
120 gramos de nata
  para rebozar:
Crocanti de almendra
pistacho picadito
coco rallado
cacao en polvo


Trufas de chocolate




Ponemos un cazo al fuego lento y echamos la nata, la mantequilla y el agua de azahar lo calentamos sin que llegue a hervir y entonces añadimos el chocolate que habremos troceado antes y le sumamos el azúcar y el cointreau.


Con unas varillas iremos moviendo constantemente hasta que el chocolate se funda y la mezcla quede  totalmente integrada. Una vez hecho lo quitaremos del fuego y lo ponemos en un taper para que se enfrié. Lo cerramos y lo mantendremos en el frigorífico durante 3 o 4 horas para que repose.


 Cuando las sacamos ya estarán listas para formar las bolitas, lo haremos con las manos dándole forma redondeada y rebozándolas con los ingredientes elegidos. Las vamos colocando en los moldes de papel rizado y las volvemos a poner en la nevera, en una bandeja hasta que las degustemos.



Trufas de chocolate

Prepare la dos cajitas y el resto las metí en el congelador en un recipiente tapado, aunque no estaban a la vista desaparecieron en pocas días, pues son ideales para tomarlas con el café de la sobremesa, tu cafecito y una, solo una trufa, porque si sacas mas caen todas...
Btrix

1 comentario:

  1. Pues les habrán encantado tus trufas a estas dos chicas tan especiales para tí. Yo creo que el mejor regalo es dedicar tu tiempo y tus manos a elaborar un dulce para regalar con todo el cariño del mundo, como tú lo has hecho:)

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.