martes, 30 de octubre de 2012

Tarta de lima con semillas de amapola



Cuando hice las tartaletas o mini chessecake de limón me sobro lemond curd que congelé. Para aprovecharlo preparé una tarta con bizcocho de lima. Pero sustituyendo el curd de lima de su relleno por el que tenia de limón.

El bizcocho con el toque de la lima, lo exótico de las semillas de amapola y el cremoso curd, hacen de esta tarta un bocado delicioso. Yo lo prepare en tartitas individuales, dividiendo la receta original en varios moldes pero se puede hacer en un molde de 20 o 22 cm.

Os voy a poner en la receta el curd de lima mas abajo, pero si queréis hacerlo con el de limón lo podéis ver aquí chessecake de limón. Yo la he hecho con ambos y me ha gustado mas el resultado con el de limón.


Tarta de lima con semillas de amapola



Para el bizcocho:
100 gr. de harina de trigo
30 gr. de almendras trituradas
1/2 sobre de levadura Royal
120 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar glasé
2 huevos
100 ml. de zumo de lima
Ralladura de 2 limas
50 gr. de azúcar
1 cucharada de semillas de amapola
Para el relleno:
2 hojas de gelatina
Curd de lima o de limón (el que prefieras)
 Para el curd de lima:
7 limas
4 huevos
100 gr. de azúcar
30 gr. de mantequilla

Primero voy a poner el curd de lima para aquellos que lo queráis hacer con lima, se lavan bien las limas, rallamos la cascara y exprimimos el zumo. Podemos prepararlo al baño María o poner en un cazo el zumo, los huevos ligeramente batidos y el azúcar a fuego medio. Lo batiremos con varillas de modo constante hasta que se convierta en una crema, fuera del fuego añadimos la mantequilla y batimos hasta que se incorpore. Puedes dejarlo así o pasarlo por un colador como hice yo, se deja enfriar y listo.



Tarta de lima con semillas de amapola



Para preparar esta tarta empezaremos engrasando o poniendo papel en el molde elegido y precalentamos el horno a 170º. Tamizamos la harina, la levadura y la almendra molida y lo colocamos en un bol. En otro bol batiremos la mantequilla y poco a poco añadiremos el azúcar glasé hasta que se disuelva bien. Tomamos los huevos y apartamos las claras.  Las yemas las ponemos en la mezcla anterior, sin batir, solo mezclar y le añadimos el zumo y la ralladura de la lima.

Batiremos las claras a punto de nieve con una pizca de azúcar hasta que empiece a hacer burbujas, luego añadimos la tercera parte del azúcar blanquilla, batimos y poco a poco añadimos el resto batiendo hasta que estén firmes. Las dividimos en dos partes, una mitad la agregamos a la masa y la vamos incorporando usando una espátula con movimientos envolventes, seguimos con la mitad del tamizado, la otra parte de las claras y acabamos mezclando el resto de la harina y la cucharada de semillas de amapola.


Volcamos en el molde y lo tenemos al horno 30 minutos, probamos con el palillo y lo sacamos poniendolo sobre una rejilla y dejamos enfriar.



Tarta de lima con semillas de amapola


 Ahora pasaremos a hacer la crema, hidratamos la gelatina en agua durante 10 m. escurrimos y mezclamos con el curd moviendo hasta que se disuelva.

Partimos el bizcocho por la mitad, en el molde ponemos papel vegetal e introducimos la parte de abajo, ponemos 2/3 de la crema y lo dejamos en la nevera unos 10 m. Sacamos y colocamos la parte de arriba del bizcocho suavemente para que no se hunda. Cubrimos todo el pastel con el curd restante y lo metemos en la nevera para que cuaje. Sacar un poquito antes de consumir.

La textura del curd debe ser mas espesa, como he dicho yo estaba aprovechando el que tenia y lo aligere un poquito. Creo que se podria hacer con lima o limon yo puse en el interior lima y el curd de limon.Os puedo decir que merece la pena hacerla, ¡sorprendereis con ella!

La ví en dulces bocados


Btrix

3 comentarios:

  1. Que bonita y esa cremita que la recubre mmmmmmmmm.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias silvia el lemod curd fue todo un descubrimiento, ya me voy poniendo las pilasss que voy con retraso, aunque aun me queda mucho.
      besos

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.