jueves, 18 de octubre de 2012

Mermelada de grosellas rojas

Mi amiga Ingrid tiene una bonita casa en un rincón precioso de la alpujarra al sur de Sierra Nevada, es una casa rural cálida y apacible, rodeada de huertas y bañada por el sol. Donde se puede disfrutar de la naturaleza, bañarte en la piscina, descansar al lado del hogar o zambullirte en la cultura alpujarreña.
Se llama Cortijo La Encina os aseguro que es un sitio con una situación sorprendente, incluso puedes ver el mar estando en lo alto de la alpujarra. Entre los atractivos que tiene podemos sumar además, unos magníficos arbustos silvestres de grosellas rojas. Ingrid me sorprendió cuando me trajo las grosellas frescas, recién cortadas y de un bonito color rojo.


Mermelada de grosellas




Las grosellas son un fruto con un intenso sabor ácido y te tiene que gustar mucho lo fuerte para tomarlas al natural y me decidí a hacer con ellas una mermelada. Además, la mermelada me sirvió para hacer también unas mini chessecake de grosella que vereis mas adelante.


Ingredientes:

500gr. Grosellas
375gr. Azúcar
Agua



Lo primero que tenemos que hacer es separar las grosellas de las ramitas y lavarlas bien en un escurridor bajo el grifo del agua fría. Una vez escurridas se pesan, y se colocan en un recipiente hondo.


Ahora, tendremos que pesar el azúcar, puedes poner la misma cantidad de azúcar que de frutas y si no te gusta tan dulce pues pones tres cuartas partes del peso de las grosellas. Se mezcla y se le añade un chorreon de agua. Así las dejaremos macerar de una a dos horas




Mermelada de grosellas




Echamos la mezcla a un cazo y lo ponemos al fuego, cuando empieza a hervir bajamos al mínimo y lo vamos moviendo sin parar con una cuchara de madera. La textura ideal tendremos que mirarla un poco a ojo, si probamos echando un poquito sobre un plato y la mermelada gelifica cuando se enfría es que ya, esta lista.


Las grosellas tienen muchos huesos pequeñitos así que guarde algunas de las grosellas mas bonitas y el resto lo puse en un colador grande colocado sobre un bol y con una cuchara fui apretando y girando hasta que toda la confitura paso al bol y solo quedaron los huesitos.



Mermelada de grosellas




Reserve unos 150 gr. que tenia que usar para unas minichese cake de grosellas y rellene dos botes de mermelada. No les hice el vacío porque no tenia cantidad para ello, pero si tienes bastante puedes hacer conservas al baño maría o con la olla expres, pero eso os lo explico otro día..


En los botes les metí unas cuantas grosellas enteras de las que había apartado que completaron la vista y el sabor de la mermelada. De verdad! me sorprendió gratamente su sabor nunca había probado nada igual, probadla y vereis.....


Btrix

Me guie por Mercado calabajío


4 comentarios:

  1. Me encantan las mermeladas caseras! Tiene muy buena pinta!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta exquisita, nada mejor que las mermeladas hechas en casa!!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, me gustan tus recetas. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina Gracias yo tambien te sigo te visite y me encanto lo que vi!!

      Eliminar
  3. Excelente, nos alegra mucho que os haya gustado. Dices novata!? madre mía que buenas recetas que tienes!

    Un saludo granaina!

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.