domingo, 14 de octubre de 2012

Ensalada de queso de cabra

Hoy me estreno con lo salado...

En una de sus estancias en Granada, mi hijo que estaba de erasmus en Italia venía siempre con ganas de comer pescado, verduras, en fin de comerselo todo..

Le apetecía de primero ,una buena ensalada y como le encanta este queso, lo puse como ingrediente estrella, ni que decir tiene que no dejo ni la salsa.



Ensalada de queso de cabra




Ingredientes:

1 bolsa de canónigos
200 gr. de champiñones
200 gr. de tocineta fresca
un puñado de nueces en trocitos
1 rodaja generosa de queso de cabra por comensal
2  cucharadas de aceite

Para la salsa:

2 cucharadas de vinagre de módena
3 cucharadas de aceite
sal


Se lavan los canónigos, se les quita la raíz y se reservan. Cogemos la tocineta fresca que viene en lonchas, le cortamos los filos, la troceamos y la ponemos en una sartén con el aceite. La damos una vuelta para dorarla y le añadimos también los champiñones, una vez hechos los escurrimos y apartamos.


Los champiñones que he usado son de lata, que vienen cortados en laminas, si queréis podéis usar también frescos, lo mismo que se puede poner panceta fresca cortada en daditos, yo puse lo que tenia a mano y la verdad, salio muy bien.



Ensalada de queso de cabra



Preparamos la salsa mezclando el vinagre de modena, el aceite y la sal con unas varillas.

Partimos en trocitos las nueces y ponemos en una sartén con el fondo mojadito en aceite las rodajas de queso de cabra, primero por un lado y luego por el otro o bien las podéis poner en en el grill del microondas hasta que se doren , pero que no se derritan.


Para presentar ponemos los canónigos que habremos escurrido bien, añadimos la panceta y los champiñones y espolvoreamos los trocitos de nueces. Salseamos con la salsa de modena y Colocamos encima la rodaja de queso de cabra.


Ensalada de queso de cabra




Btrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.