jueves, 10 de mayo de 2012

Pan de Plátano (Banana bread)


Tras la obra realizada en mi cocina, da gusto cocinar, ha quedado luminosa, moderna, cómoda y muy espaciosa; ¡un gustazo vaya¡ Esta fue una de las primeras recetas para estrenarla y sirvió para celebrar el cumpleaños de mi ahijado "Jorge" en navidad.



Pan de platano-banana bread




Prepare un banana bread, lo probé en Australia y se convirtió en mi desayuno diario mientras estuvimos allí, ¡esta delicioso¡ el plátano lo hace jugoso y nutritivo y se puede tomar frio o calentarlo en la plancha untándolo con un poco de mantequilla, ¡uummm¡, se me hace la boca agua.


En fin, las fotos salieron oscuras, pero se puede ver el pastel y una tarta de queso, un poco perjudicada, pues tuvo un accidente en la cocina. Intentaremos mejorar poco a poco.


Ingredientes:


250 gr. de harina
150 gr. de azúcar
55 gr. de nueces
1 cdta. de levadura en polvo
1/4 de cdta.bicarbonato sódico
1 cdta. de canela
1/4 de cdta. de sal
400 gr de plátanos pelados, unos cuatro plátanos maduros
2 huevos
115 gr. de mantequilla
1 cdta. de extracto de vainilla líquido.





La preparación es muy fácil, por una parte mezclamos los ingredientes secos, por otro lado los humedos y luego unimos las  mezclas “poco tiempo”, solo, hasta que toda la harina se humedezca y al horno. Esta más jugoso y bueno si lo haces el día anterior.

Pan de platano-banana bread



Pero bueno vamos paso a paso; Lo primero vamos a engrasar una molde de bizcocho, yo he elegido de plumcake, pero podéis emplear el que más os guste. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina, retirando la sobrante. Luego derretimos la mantequilla, la dejamos enfriar y reservamos.

Tamizamos la harina y la mezclamos con  la levadura, el bicarbonato sódico,  el azúcar, la canela, la sal y las nueces que habremos partido en trozos pequeños.

 Pelamos los plátanos, y los machacamos tipo puré, si te gusta puedes dejar algunos trocitos  para que se noten, reservamos.

En un bol, batimos los huevos y vamos incorporando todos los ingredientes húmedos, la mantequilla, el extracto de vainilla y los plátanos,  hasta conseguir una textura homogénea.



Pan de platano-banana bread








Ahora toca unir las dos mezclas, lo haremos batiendo lo suficiente para que se integren los ingredientes pero sin  mezclar demasiado. Pasamos al molde y lo introducimos en el centro del horno, precalentado a 180º, lo dejamos hornear durante 50-60 minutos o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.

Cuando esté listo, lo dejamos que se enfrié en el molde unos 10 minutos y después lo pasamos a una rejilla para evitar que se humedezca. Que aproveche ¡



Btrix

6 comentarios:

  1. Anónimo8/3/13 11:13

    Muyyyyyy bueno... buenisimo.. gracias x esta receta.. desde Honduras con cariño

    ResponderEliminar
  2. Graciasss, veras que si esta rico y ademas facil! gracias por comentar desde tan lejos, me alegro que te guste. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy probare tu receta pero en cupcakes ya te contare como salieron. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela! buena idea! en el blog también lo tengo como muffins con pepitas de chocolate y hay una tarta de platano con crema de queso que quedara muy bien en cupcakes. un besito y gracias por venir, ya me cuentas...

      Eliminar
  4. Hoy probare tu receta pero en cupcakes ya te contare como salieron. Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Fabulosooooooo y riquisimooooo

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.